Sandra C. García Aguirre
Licenciada en Derecho
CED. PROFESIONAL: 1564906

ANTECEDENTES ACADÉMICOS: 

  • Licenciatura en Derecho, Universidad Iberoamericana, Plantel Laguna, 1985-1989.

    • Fecha de titulación: 11 de septiembre de 1990. ​

  • Licenciatura en Derecho Canónico, Universidad Pontificia de México, CDMX, 1993-1996.

    • Fecha de titulación: septiembre de 1996. ​

  • Diplomado en contratos, Universidad Iberoamericana, Plantel Laguna, 2001-2002.

  • Congreso de Derecho, con el tema: "Comunión y Derecho", Castelgandolfo, Roma, Italia. Noviembre 2005. 

PRÁCTICA PROFESIONAL: 

    Inicié mi práctica profesional en el año de 1990, en el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Torreón, en donde trabajé como auditora en causas de nulidad matrimonial, lo que me permitió adentrarme profundamente y con perspectivas diferentes en el ámbito del Derecho Familiar. La experiencia adquirida me ha sido de gran utilidad en el manejo de capitulaciones matrimoniales, convenios de disoluciones y otros aspectos que corresponden al Derecho Notarial.

 

   En el año de 1992, fui Secretaria de Acuerdos del Consejo Tutelar para Menores, actualmente Juzgado de Adolescentes.

    Durante ese periodo, mi labor se centró en el consejo y orientación a los menores infractores y en estado de peligro, así como la mediación entre estos, sus familias y las autoridades. Tal labor me permitió lograr un vínculo estrecho con el núcleo familiar de los niños y adolescentes en estado de abandono o caídos en desgracia y fue un factor que reforzó mi compromiso para con los valores de respeto, honestidad y confianza.

     De 1995 hasta 1998 estudié Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de México, en el entonces Distrito Federal. Durante ese tiempo colaboré en el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México como auditora de causas matrimoniales.

    De regreso en la ciudad de Torreón, me integré como colaboradora en el Despacho de Abogados y Notaría Pública No. 8, en donde al lado de mi abuelo, mi tío y mi padre, he ejercido el derecho en sus diversos campos, particularmente en el Derecho Notarial.

© 2018 de Notaría Pública 77. 

Creado por ChuleríasMx